viernes, 16 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS HECHOS A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES

Ciudad de México, 16 de febrero de 2018


* En los dos casos, los implicados fueron capturados en flagrancia

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Coyoacán y Asturias, aprehendieron en dos distintos casos, a dos personas relacionadas con el delito de robo de autopartes, en calles de las Delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

El primer caso, según consta en el parte informativo, los policías pertenecientes a la UPC Coyoacán, patrullaban por el cruce de las calles Morelos y Moctezuma, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, cuando advirtieron como un hombre quitaba los espejos laterales -lunas-, a una camioneta Toyota de color negro, y a un vehículo compacto Peugot de color gris, que se encontraban estacionados.

Por lo que rápidamente los policías, sin dar oportunidad de escape, detuvieron en flagrancia al infractor, a quien en la revisión preventiva, le encontraron en una mochila de color negro, además de los cuatro espejos recién robados, otros 10 pares más de lunas.

Por éste motivo, el hombre de 35 años, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, junto con las autopartes que le fueron aseguradas.

Por otro lado, los policías de la UPC Asturias, realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Isabel La Católica y García Cubas, colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, cuando sorprendieron a un hombre apoderándose de la batería de un Volkswagen Golf, color blanco, estacionado en el lugar.

Al no acreditar la legal posesión de la batería, el hombre de 65 años, fue detenido y al momento lo trasladaron a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde minutos más tarde llegó el dueño del Golf, quien reconoció la pieza robada como de su propiedad, por lo que decidió proceder en contra del implicado.

Cabe señalar que en ambos casos, a los implicados, previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario