sábado, 17 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 17 de febrero de 2018

  • El asegurado se encuentra relacionado a una carpeta de investigación por el delito de otros robos en el año 2012.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban funciones de patrullaje y vigilancia, en las calles de Paseo de Galias y Cartago, colonia Fraccionamiento Estrella, detectaron a un hombre en actitud sospechosa ante su presencia.  

Enseguida, los policías se aproximaron, y conforme al protocolo de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, donde se le encontró en posesión de cinco bolsitas de plástico, con aproximadamente 100 gramos de hierba seca, con las características similares a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad, fue asegurado, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue trasladado a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que al cotejar la situación jurídica del implicado en la base de datos de esta Secretaría, se encontró que cuenta con una carpeta de investigación por el delito otros robos, con fecha del mes de julio de 2012.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario