jueves, 15 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA GUADALUPE TEPEYAC

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a un menor de edad, por sustraer mercancía de una tienda de autoservicio en la Delegación Gustavo A. Madero.

Conforme al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, indicaron a los policías que realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia, que acudieran a la sucursal de la tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, ubicada en la calzada de Guadalupe, esquina con la calle Henry Ford, en la colonia Guadalupe Tepeyac, ya que en el lugar se tenía a un persona detenida por intentar sustraer mercancía.

Los policías al acudir al establecimiento comercial, se entrevistaron con el encargado de seguridad privada de 29 años, quien les mencionó que un menor de 15 años, intentó sustraer cuatro cajas de chocolates de la marca Ferrero Rocher, dos desodorantes y un gel para el cabello, mercancía con valor total a los 469 pesos en efectivo, sin hacer el pago correspondiente.

En el sitio se detuvo al joven, y conforme al protocolo de actuación policial, le fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Menores Infractores, donde se inició la carpeta de investigación. Por el delito de robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario