lunes, 19 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, lograron la detención de un menor de edad, relacionado con el delito de robo, a una tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, de la colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, un adolescente de 17 años de edad, que pretendió sustraer mercancía de la tienda, que se ubica en la esquina que hacen la calle Clavijero y Lorenzo Boturini, fue sorprendido y asegurado por personal del establecimiento.

De inmediato, el personal de prevención de pérdidas de la tienda solicitó a los policías que llegaron al lugar de la emergencia, para que remitieran ante las autoridades correspondientes de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, por haber sustraído un desodorante en Spray de la marca Axe, con un valor de 129 pesos.

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario