lunes, 19 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018

  • Se recupera la camioneta que transportaba cajas con cervezas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Teotongo, aseguraron a un hombre, quien está relacionado con el delito de robo de transporte de carga, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Con el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron alertados, que en la intersección de las calles Independencia y 16 de Septiembre, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, se cometió un robo a un vehículo de carga.

Además, se detalló que el transporte es una camioneta, marca Chevrolet 3500, color blanco, que transportaba cerveza de la marca Barrilito, por lo que de inmediato acudieron a la zona.

A los policías se le indicó que el imputado se bajaba del transporte y abordaba un automotor de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color verde, y al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga rumbo a la calzada Ignacio Zaragoza.

Se inició una persecución hasta interceptar el vehículo Jetta, en el entronque de la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Ermita Zaragoza, cerca de la estación del Metro Santa Martha.

En el sitio, se aseguró a un hombre, quien dijo tener 34 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se le indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido y el transporte recuperado, así como la mercancía asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario