viernes, 16 de marzo de 2018

ANUNCIA HIRAM ALMEIDA ESTRADA LA DETENCIÓN DE MÁS DE 30 PERSONAS POR NARCOMENUDEO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018


* 16 detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

*En lo que va de este año, la Policía de la CDMX ha detenido a 748 personas por el delito de narcomenudeo.

*La droga más asegurada es la marihuana con 82% y después la cocaína con 18%

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta mañana el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer la detención de más de 30 personas por delitos contra la salud en la colonia Morelos.

En el salón Murales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), informó que policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, al realizar consignas de patrullaje, observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas entre mujeres y hombres que se comportaban de manera inusual en calles de dicha demarcación.

En el análisis de los hechos, los policías se percataron que este grupo de individuos  intercambiaban envoltorios de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana a cambio de dinero en efectivo en el cruce de las calles Jesús Carranza y Matamoros.

En una rápida acción, los policías preventivos intervinieron y les realizaron una revisión con estricto apego al protocolo de actuación.

Derivado de este hecho se les encontraron 22 bolsas de plástico con aproximadamente 65 kilogramos de hierba seca similar a la mariguana y la cantidad de 3 mil 500 pesos en efectivo.

Por tal motivo, y previa lectura de sus derechos, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México les informaron el motivo de su detención.

Fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente los objetos asegurados: dos motocicletas, el dinero en efectivo y las personas.

Derivado del análisis de información de esta dependencia se encontró que uno de los detenidos de 36 años cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario de la ciudad de México en diferentes modalidades, otro de los probables responsables de 32 años tiene antecedentes por corrupción de menores, uno más de los detenidos de 43 años tienen registros por violencia intrafamiliar.

Por su parte, otro de los sujetos asegurados por la policía capitalina, mismo que tiene 40 años, arroja tres ingresos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De igual manera uno más de los detenidos de 31 años registra un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo agravado. Asimismo otro de los implicados de 23 años tiene antecedentes por posesión de marihuana.
El aseguramiento de este grupo, responde a consignas específicas detalladas por el análisis de información e inteligencia policial.

El titular de la SSP-CDMX, señalo que en lo que va de este año se han realizado más de 534 remisiones por narcomenudeo con 748 detenidos, de las cuales el 68 por ciento, se han efectuado en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

De estas detenciones el 95 por ciento corresponde a hombres y 4.8 por ciento a mujeres, de las cuales 62.2 por ciento son menores de 27 años; 29.4 por ciento están entre los 18 a 22 años; 18.7 son de entre 23 a 27 años y 14 por ciento son menores de edad.

Añadió que la droga más asegurada es la marihuana con 82 por ciento y después la cocaína con 18 por ciento.

La SSP-CDMX, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario