viernes, 9 de marzo de 2018

ANUNCIA HIRAM ALMEIDA ESTRADA LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO DE REGULACIÓN DE ESCOLTAS PRIVADOS

Ciudad de México, 09 de marzo de 2018


Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta mañana el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada expresó las acciones realizadas por la policía capitalina para regular a escoltas de Seguridad Privada.

En el salón Murales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), manifestó que para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas como Polanco, Santa Fe y San Ángel se han puesto en marcha operativos aleatorios desde el 29 de agosto de 2016 que se publicó el reglamento.

Durante este periodo de tiempo, la Policía de la Ciudad de México ha puesto en marcha 113 dispositivos en los que se revisa el balizamiento, el registro de armas y cabe destacar que se han capacitado 653 escoltas por parte de la Universidad de la Policía.

Desde agosto de 2016 se han sancionado 11 empresas por no cumplir los requisitos de operación. 

De agosto de 2016 al término de 2017 se han revisado 4 mil 40 vehículos de seguridad privada, a cuatro mil personas de las cuales 98 han sido presentadas al Ministerio Público, se han asegurado mil 300 armas y 100 se han llevado ante la autoridad ministerial por no tener registros adecuados.

En lo que va de este año han sido revisados 74 autos y 61 personas de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias


                                     LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

                                           














No hay comentarios:

Publicar un comentario