miércoles, 14 de marzo de 2018

APREHENDE SSP-CDMX A DOS IMPUTADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO


* Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX y una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, robo agravado y otros robos.
* Se aseguraron varias bolsas con presunta cocaína y dinero producto de la compra-venta del supuesto alcaloide.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron a dos  hombres, uno de ellos reincidente con dos ingresos al Reclusorio y una averiguación previa, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo al parte informativo, policías que patrullaban por la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Leopoldo Blackaller, colonia San Pedro Xalpa, detectaron que dos hombres intercambiaban bolsas con objetos de color blanco por dinero en efectivo, por lo que los requirieron a fin de efectuarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.  

En la inspección se les encontró entre sus pertenencias, 20 pequeñas bolsas que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra; así como 500 pesos.

Por este motivo, a los ahora detenidos, de 42 y 36 años, se les comunicó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe resaltar que al indagar la situación legal de  los implicados en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 42 años de edad,  registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, así como con una carpeta de investigación.

En el año 1998 estuvo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de lesiones; en el año 2011, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo agravado; mientras que en 2002 registró una carpeta de investigación por el delito de otros robos.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario