miércoles, 14 de marzo de 2018

APREHENDE SSP-CDMX A UNA PERSONA POR ROBO EN EL CETRAM PANTITLÁN


Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector CH, detuvieron en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, a una persona por robo a una transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el paradero  mencionado, que se  localiza en  la avenida Río Churubusco y calle Manuel Lebrija, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza, cuando una mujer de 27 años, les pidió el apoyo.

La afectada les mencionó que cuando salió por el andén “H”, del lado de la línea de la estación Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), un hombre le arrebató sus arracadas y se dio a la fuga.

Luego de  una persecución, los policías detuvieron a un hombre de 19 años, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Fue recuperada la joyería hurtada, la cual tiene una valor aproximado de tres mil 800 pesos.

El hoy imputado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario