martes, 13 de marzo de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS MENORES POR EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA JARDÍN BALBUENA


Ciudad de México, 13 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena, en coordinación con la Policía Metropolitana, aseguraron a dos menores de edad, por su relación con el delito de robo a transporte público, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se desarrollaron en la avenida Francisco del Paso y Troncoso esquina con Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena, donde a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías recibieron el reporte de detonaciones, por lo que en breve se dirigieron al punto.

En respuesta inmediata, policías metropolitanos detuvieron la marcha de un microbús de la ruta 12, con derrotero UAM Xochimilco/San Lázaro, por lo que los pasajeros señalaron a dos menores como sus agresores, mismos que fueron asegurados por policías de la SSP-CDMX.

Por su parte, el conductor de la unidad del servicio público, refirió que los dos adolescentes lo abordaron en avenida Del Taller, dirección sur-norte, e inmediatamente lo amagaron con un cuchillo y un arma de fuego, para desapoderar a los pasajeros de dos teléfonos celulares y 500 pesos.

A los dos asegurados de 14 y 17 años, se les realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontraron dos mochilas con objetos, propiedad de los pasajeros y que reconocieron ampliamente.

Cerca del lugar se encontró una pistola tipo réplica, de color negra, la cual fue reconocida también por los afectados.

El menor de 17 años, al momento del aseguramiento, presentaba dos heridas en la pierna derecha, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al hospital General Balbuena.

Su acompañante quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, previa lectura de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario