lunes, 12 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX EN AZCAPOTZALCO A UN REINCIDENTE POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018


  • El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, todos por delitos de robo.
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, detuvieron a un reincidente, por el delito de robo a cada habitación sin violencia, en la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportó el robo a una casa ubicación, localizada en la calle Hidalgo, esquina con Ferrería, en el Pueblo de Santa Catarina.

De inmediato, los policías acudieron al lugar, donde una mujer de 49 años de edad, les refirió que dos hombres se introdujeron a su domicilio particular, y que de este hecho algunos vecinos se percataron, por lo que uno de los presuntos responsables logró darse a la fuga; y señaló al otro posible implicado, quien se encontraba tirado en el piso con algunas lesiones, rodeada por varias personas.

La afectada ingresó a su propiedad y se percató que le hacían falta alunas joyas, que dijo, tienen un valor aproximado a los diez mil pesos.

Los policías  se acercaron a los vecinos y detuvieron a un hombre de 50 años de edad, a quien le informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina. Durante la revisión preventiva que se le realizó al ahora imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, no se le encontró algún objeto relacionado con el robo.

Debido a la actitud agresiva de los habitantes de la colonia, se resguardó la integridad física del asegurado, y a petición de la parte afectada, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública  y Procuración de Justicia ACZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.A la representación social acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron al hombre con diagnóstico de un golpe contuso en el ojo derecho, sin requerir traslado hospitalario.

Cabe señalar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo en los años 1997 y 2001; y por robo agravado en 2011, 2012 y 2016.
La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario