jueves, 15 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron compañeros de la zona sobre una emergencia de un robo a transeúnte, en las calles Xochiquetzal y Totli, en la colonia Santa Isabel Tola.

Al llegar los policías, se entrevistaron con una mujer de 23 años, quien indicó que una persona que vestía pantalón de mezclilla y chamarra roja, la despojó de sus pertenencias.

Con las características del presunto responsable, se inició su búsqueda en las calles aledañas, hasta que encontraron a un hombre que cumplía con el perfil, deteniéndolo en la esquina de las calles Huehuecalotl y Ahuizotl, de la misma colonia.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le practicó una revisión corporal, donde se le encontró un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente, el cual ocultaba entre su ropa; así como la cantidad de 100 pesos.

El responsable de 20 años, fue reconocido plenamente por la víctima, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, la parte afectada y el arma punzo cortante, fueron traslados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario