lunes, 12 de marzo de 2018

CONCLUYEN LOS CONVERSATORIOS DE MUJERES EN LA SSP-CDMX; PACTAN TRASCENDER EN SUS ÁREAS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018

  •  Crea la SSP-CDMX espacios para que las mujeres que laboran en la dependencia entablen diálogos francos e intercambien experiencias
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo de Licenciado Hiram Almeida Estrada dio por concluidos los Conversatorios que se desarrollaron el jueves y viernes en el edificio sede de la dependencia.

Durante las cuatro ponencias en las que participaron policías, paramédicos, personal administrativo y cadetes de la Universidad de la Policía, se abordaron temas de Equilibrio social de la policía en su sociedad y Retos que enfrenta la mujer en su contexto laboral.

En el primer panel destacó la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Licenciada Yolanda Garcia Cornejo, así como de la Directora de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), la Licenciada Indra Berdeja Estrada, la Directora de Seguridad Escolar, Subinspector Adalberta Pelaez Juárez así como la paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Ana Gabriela César Martínez.

En esta primera actividad se dieron puntos de vista sobre el desempeño de la función policial, también abordaron el tema del papel de la mujer en la seguridad. Otro aspecto relevante se centró en el costo y beneficio social que se genera al ejercer su función como policía y el aporte de cada una en su comunidad.

En la segunda mesa de opinión participó la Directora de Comunicación Social, Licenciada Nicole Fournier Álvarez Icaza, la Directora General de Derechos Humanos, Mtra. Alicia Naranjo Silva, la Directora General de Participación Ciudadana, Licenciada Guadalupe Gómez López, la Directora de la Unidad de la Policía Metropolitana, Suboficial Alma Delia García así como una académica de la Policía Auxiliar, Suboficial Lorena del Carmen Hernández Islas.

En esta segunda ronda se compartieron consejos para armonizar el rol como madre, hija, esposa y servidora publica, opiniones sobre la mujer como estabilizador social y familiar.  Al respecto las funcionarias analizaron los nuevos retos de la mujer en el servicio público.

Durante el tercer bloque sobresalió la presencia de la Directora General de la Universidad de la Policía de la CDMX, Mtra. Irene Quinto Montenegro así como de la Directora General de Carrera Policial Licenciada Violeta Ivette Aguilar Fregoso, asimismo la Coordinadora del área Médica, Doctora Rosalía del Oso Flores. Por su parte la Dirección de Promoción Cultural Social y Deportiva contó con la presencia de la Policía Segundo, Lucía del Carmen Hernández Núñez y respecto a la Unidad de Policía Femenil en su especialidad de Tiro estuvo la Policía Sandra Beatriz Zozaya Palacios.

En esta tercera dinámica se profundizó sobre cómo influye la salud y el deporte en la vida cotidiana de las mujeres, el equilibrio adecuado para mantener una salud física y mental adecuadas y el legado que dejan personalmente para las siguientes generaciones en su núcleo social.

En el cuarto y último panel intercambiaron conceptos la Oficial Mayor de la dependencia, Licenciada Erika Yahaira Leija Macías, la Directora de Organización Táctica del Estado Mayor, Licenciada Idalia Alejandra Domínguez Rosell, la Subdirectora de lo Contencioso Administrativo y Recursos de Revisión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Licenciada Cynthia Meli Moreno Hernández, la policía Lucía Rodríguez García de la Subsecretaría de control de tránsito así como la suboficial Araceli Rojas Alonso por parte de la Subsecretaría de Operación Policial.

En esta última dinámica se plantearon las satisfacciones por el desempeño de sus funciones como servidora pública y como en todos los foros, se abrió una etapa para interactuar con el público; en su mayoría mujeres trabajadoras de la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado a Hiram Almeida Estrada reafirma su compromiso por mantener igualdad dentro de su estructura porque confía en el aporte que las mujeres le dan a la dependencia para la toma de decisiones y la consolidación de resultados. En cada una de sus áreas operativas y administrativas hay alrededor de 19 mil mujeres que encabezan o dirigen grupos multidisciplinarios.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario