viernes, 16 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA ANZURES

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco Castillo, apoyaron en la detención de dos hombres, por estar relacionados a los delitos de robo y portación de arma de fuego, en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vía radio el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les informó sobre una persona lesionada por arma de fuego en Circuito Interior y Copérnico, en la colonia Anzures.

Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 34 años, quien refirió que momentos antes, al viajar en un taxi, dos hombres lo desapoderaron de un reloj de la marca Omega, modelo Constelation.

En el lugar estaba un policía de investigación, quien se percató del robo y al intentar frustrar el asalto fue recibido con disparos de arma de fuego por lo que repelió la agresión y lesionó a uno de los implicados de 20 años, así mismo logró la detención del otro sujeto de 46 años.

Segundos después, policías preventivos llegaron en apoyo y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, por lo que derivado de eso les encontraron dos relojes, uno de la marca Omega, el cual corresponde con la descripción del afectado, y el segundo de la marca Michael Kors; así como un arma de fuego, color negra, con cacha de madera color café.

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario