martes, 13 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN BENITO JUÁREZ


Ciudad de México, 12 de marzo de 2018



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvo a dos hombres por los delitos contra la salud y falsificación de documentos, en calles de la Delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial,  Maestro José Gil García y el Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Primer Superintendente, Álvaro Sánchez Valdés informaron que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Jesús Urquiaga esquina con Pedro Romero de Terreros; se percataron de dos sujetos fumaban hierba seca con características propias de la marihuana en una pipa.

Por lo que de inmediato se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró una bolsa de plástico negra con dicha hierba.

Razón por la que se llevó a cabo la detención de los dos hombres de 20 y 23 años, cabe señalar que al cuestionarle a uno de ellos sobre su acento lingüístico y su origen de procedencia, dijo ser colombiano, de la Ciudad de Bogotá, asimismo los documentos que mostró eran falsos, ya que presentaban algunos detalles apócrifos, entre ellos los nombres.

Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos de acuerdo al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información, se encontró que los detenidos no cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo de acuerdo a datos recabados registran un status migratorio y posible nacionalidad Colombiana.
Además, por sus características se les vincula con actos delictivos en la colonia Del Valle, según denuncias vecinales.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario