jueves, 15 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN DOS ACCIONES DISTINTAS A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018


Policías de Proximidad y Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones distintas, ocurridas en la Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, a dos personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.

La primera acción, se llevó a cabo cuando los policías pie a tierra, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Tenochtitlán, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que una persona con una mochila de color negro, se echó a correr al notar su presencia.

En una acción rápida, los policías le dieron alcance y le efectuaron una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde le encontraron hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; así como una réplica de una pistola.

Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, los policías de la PA, pertenecientes al sector 56, sobre la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- y la calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur-, en el Barrio San Pablo, Delegación Iztapalapa, aseguraron a un hombre con 80 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, a los ahora imputados, antes de su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario