miércoles, 14 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO EN TLALPAN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron a dos hombres y a una mujer por robo de vehículo, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con el parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportó a un taxi de la marca Chevrolet Aveo, con cromática rosa con blanco, el cual momentos antes había  sido robado con violencia, en el cruce de la avenida Canal de Miramontes y la calzada Acoxpa.

En una acción rápida, los policías dieron alcance al vehículo, en Periférico Sur y Canal de Miramontes, en la colonia Narciso Mendoza, en la incorporación hacia Xochimilco, donde le cerraron el paso, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones.

En el intento de huida, el automotor se impactó en repetidas ocasiones con dos patrullas, acto seguido, el chofer del Aveo descendió de la unidad y apuntó a los policías con un arma de fuego, mismos que repelieron la agresión.

En el lugar, los policías detuvieron a una mujer de 33 años, y a dos hombres de 37 y 36 años.

El hoy imputado de 36 años, durante la agresión, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en su brazo izquierdo, por lo que fue trasladado bajo custodia por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Enrique Cabrera.

También se aseguró un arma de fuego calibre 4.5 milímetros, de procedencia japonesa.

A los asegurados, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los otros dos imputados, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario