lunes, 12 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A UNA ESCUELA PRIMARIA EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a Estación de Policía Santa Cruz -Mixquic, detuvieron una persona implicada en el delito de robo en lugar cerrado, en una escuela primaria ubicada en calles de la Delegación Tláhuac.

La detención del hombre de 18 años de edad, se llevó a cabo después de que fue denunciado por una mujer de 47 años de edad, quien dijo ser la conserje de la escuela primaria "Popol Vuh", ubicada en las calles Tercera Cerrada de Educación Tecnológica y Educación Tecnológica, colonia Jaime Torres Bodet.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a la policía de la Ciudad de México, que en la ubicación mencionada, se encontraba una persona en las instalaciones del colegio, por lo cual acudieron al lugar de los hechos.

Al arribar, se entrevistaron con la denunciante, quien refirió que momentos antes había escuchado ruidos en los salones, por lo que con autorización, los policías ingresaron al lugar, haciendo una inspección en los salones.

Al llegar al salón de “1B”, se encontraron con la puerta abierta, y al entrar, se encontraron con un hombre de 18 años de edad, quien estaba escondido entre las bancas del salón.

El joven fue asegurado y detenido, haciéndole saber saber el motivo y sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, apegado al protocolo de actuación policial.

El ahora imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1, por el delito de robo en lugar cerrado.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario