miércoles, 14 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN JOVEN POR ALTERAR EL ORDEN EN INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN INDIOS VERDES DEL METRO

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018
  
Policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un usuario por alterar el orden público, en la estación Indios Verdes, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías asignados a la vigilancia y seguridad en la referida estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte y la calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco, se encontraban en el área de torniquetes, cuando detectaron que uno de los usuarios alterado, afectaba el orden público.

El joven inconforme por la aglomeración de pasajeros, se sobresaltó, por lo que los policías le indicaron que se tranquilizara, éste omitió la indicación y se brincó los torniquetes para acceder a los andenes.

En ese momento fue capturado, el hombre de 22 años al que se le practicó una revisión, como parte del protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus pertenencias, una navaja y aproximadamente dos gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, el imputado fue remitido al Juzgado Cívico en la colonia Guerrero por portación de una navaja, el estupefaciente y alterar el orden público en el STC-M.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario