martes, 13 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA GAM

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018
  
* El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo calificado y robo agravado en pandilla.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a una persona con antecedentes penales, en la Delegación Gustavo A. Madero, por estar relacionado en el robo de dinero en efectivo y lesionar con un arma blanca al conductor de una  unidad de transporte público.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su patrullaje de seguridad, cuando vía radio, solicitaron el apoyo en la avenida de los 100 Metros y la calle 20, en la colonia Guadalupe Proletaria.

En el punto, encontraron un camión de la marca Volkswagen, de color morado, de transporte público,  ruta 1, que corre de La Raza a Tlalnepantla en el estado de México; y observaron que un hombre se dio a la fuga, siendo señalado por el conductor del vehículo, de 60 años.

El chofer dijo que el hombre que señalaba, lo había desapoderado de dinero en efectivo, lo agredió con un cuchillo, lesionándolo en la parte derecha de su estómago, al oponerse al asalto.

Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 31 años, a quien en revisión previa que se le efectuó de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aseguraron mil pesos en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

Al lugar acudieron servicios medios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al afectado y diagnosticaron herida punzo cortante en el lado derecho, sin ameritar traslado a un hospital.

Al detenido se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a bordo de transporte público.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, por el delito de robo calificado en el año 2008, y por robo agravado en pandilla en 2009.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario