miércoles, 14 de marzo de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A TRES PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO DE OBJETOS

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a tres personas por el delito de robo de objetos con violencia en calles de la delegación Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que el martes 13 de marzo a las 16:00 horas, policías adscritos al C2, informaron a policías del Sector San Ángel sobre un robo dentro de una obra en construcción ubicada en Av. Periférico, colonia Jardines del Pedregal.

Al llegar, los policías se entrevistaron con uno de los encargados, quien les explicó que varios hombres se hicieron pasar por trabajadores, los cuales los amenazaron con armas de fuego y los desapoderaron de sus pertenecías.

Añadió que cuatro empleados se resistieron al robo y fueron lesionados por los responsables, quienes después se dieron a la fuga en un vehículo con cromática de taxi color blanco con rosa.

De inmediato los policías solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, para brindar atención médica a los lesionados.

Momentos después, los trabajadores señalaron a un hombre de 44 años que se encontraba con ellos, como uno de los probables responsables, por lo que se efectuó su detención.

Derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México.

Con las características proporcionadas, el C2 informó que el vehículo circulaba sobre Manuel Paino y Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que los policías les dieron alcance y realizaron la detención de dos hombres de 18 y 41 años.

A los detenidos se les aseguraron tres teléfonos celulares y distintos tipos de herramientas.

Conforme al protocolo de actuación policial a los detenidos se les leyeron sus derechos y posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información, se detectó que los detenidos de 41 y 44 años, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario