viernes, 16 de marzo de 2018

EN DIFERENTES ACCIONES, DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LAS DELEGACIONES VENUSTIANO CARRANZA Y COYOACÁN

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Moctezuma y Taxqueña, detuvieron a dos hombres, en dos diferentes acciones, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Moctezuma, realizaban su patrullaje de vigilancia sobre la avenida del Peñón y Esteban Coronado, colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza, cuando un hombre de 31 años, les solicitó ayuda.

El afectado indicó que un hombre lo acababa de desapoderar de su celular de la marca Alcatel OneTouch, de color gris, con valor aproximado de dos mil pesos; así como la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Comentó ser chofer de un taxi, y que se encontraba de pie al exterior del vehículo, de la marca Volkswagen Vento, de color gris, cuando de pronto, el probable responsable lo amagó con un arma blanca para desapoderarlo de sus pertenencias.

En una rápida acción, los policías lograron asegurar a un hombre de 30 año, a quien en la revisión preventiva, se le encontró el teléfono y el dinero en efectivo; además de encontrarle un cuchillo con mango de madera de color negro, de aproximadamente 30 centímetros.

Por tal motivo, el detenido y la parte afectada, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención fue realizada por los policías adscritos a la UPC Taxqueña, mientras realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad sobre la avenida Santa Ana y andador Zinapécuaro, colonia Unidad Habitacional CTM Culhuacán Sección V, Delegación Coyoacán. 

Los policías se percataron que un hombre despojaba a una mujer de su teléfono celular con lujo de violencia, causando lesiones en la mejilla izquierda, por lo que de inmediato lo aseguraron.

Al detenido de 29 años, se le efectuó una revisión preventiva, encontrándolo en poder de una navaja de metal, de aproximadamente 21 centímetros, de los cuales 12 centímetros son de la empuñadura de metal con madera y nueve centímetros de la hoja de metal; así como el dispositivo móvil de la marca Huawei, de color blanco, con un valor aproximado de cuatro mil pesos, con un protector de color negro, que contenía en su interior dos billetes de 50 pesos.

Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), para atender a la afectada de 41 años, y cuyo paramédico a cargo la diagnosticó con herida en mejilla izquierda de dos centímetros.

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario