lunes, 12 de marzo de 2018

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018


  • Uno que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de usurpación de profesión.
Derivado del operativo de seguridad “Puntos de Control de Prevención (PCP)  Venustiano Carranza y Ganta Aeropuerto”, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en dos diferentes acciones, aseguraron a dos hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de encubrimiento por receptación, en la Delegación Venustiano Carranza.

Las acciones ejecutadas en los dispositivos “PCP Venustiano Carranza y Ganta Aeropuerto”, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

Así, en la primera acción preventiva, los policías realizaban sus funciones de seguridad, en el punto del PCP Venustiano Carranza, ubicado en el Eje 1 Norte -avenida del Trabajo-, en la colonia Morelos, cuando le marcaron el alto a una camioneta de la marca Honda CVR, modelo 2013, de color plata, donde viajaba un hombre.

Al conductor de 63 años de edad, se le informó se le realizaría una revisión preventiva al vehículo y su documentación, el cual presentó irregularidades en los medios de identificación, por lo que fue asegurado.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el 20 de julio del año 2000, en el Reclusorio Varonil Oriente, por el delito de usurpación de profesión.

La segunda detención, se realizó a un hombre de 51 años de edad, en el PCP Ganta Aeropuerto, instalado en la avenida Circuito Interior esquina con el Eje 1 Norte, en la colonia Aviación, luego de realizar una revisión previa a una motocicleta de la marca Yamaha R6, modelo 2015, de color azul con negro, misma que presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Ambos detenidos, junto con los vehículos, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En ambos casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario