jueves, 15 de marzo de 2018

EN DOS DIFERENTES ACCIONES, LA SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR ROBO DE AUTOPARTES

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018


Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en acciones separadas, detuvieron a dos sujetos acusados del delito de robo de autopartes, en las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

El primer hecho ocurrió cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, del robo de autopartes en la calle Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, Delegación Benito Juárez.

Los monitoristas detallaron que el conductor de una camioneta Chrysler Voyaguer, color vino, llegó al sitio, se estacionó cerca de un Chevy color arena y sustrajo del cofre de éste un objeto que guardó en la camioneta.

Al llegar, los policías se acercaron al automóvil Chevy y detectaron que le faltaba una pieza al motor, al parecer la computadora por lo que detectaron al probable responsable cuando se retiraba en sentido contrario a la vialidad.

En ese momento, los policías le bloquearon el paso a la camioneta y detuvieron al conductor de 60 años, a quien se le informó el motivo de su detención y fue presentado ante la autoridad ministerial en BJU-2, por el delito de robo de autopartes.

En otra acción, los policías del sector Santa Cruz, fueron alertados vía C2 Oriente de otro robo efectuado en las calles 5 de Mayo, esquina con avenida Circunvalación, en la colonia Ejército de Agua Prieta, Delegación Iztapalapa.

A la llegada de los policías, un adulto mayor, les reportó que el implicado se brincó a un predio y sacó una llanta de los vehículos que están en resguardo, a su vez, el ciudadano refirió que el implicado aún se encontraba cerca de las instalaciones.

Los policías se aproximaron a la persona señalada y al no poder acreditar la procedencia del neumático, fue detenido.

El probable responsable de 42 años, previa lectura de los derechos, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho  a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario