viernes, 9 de marzo de 2018

EN DOS DIFERENTES ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS REINCIDENTES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 08 de marzo de 2018


* Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.

* Otro asegurado, está relacionado con una carpeta de investigación por posesión de marihuana.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en dos acciones diferentes realizadas para prevenir el delito, detuvieron a dos personas con antecedentes penales, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La primera acción ocurrió en la esquina de la calle Topacio y callejón San Antonio Abad, en la colonia La Esperanza, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías que realizaban acciones de investigación, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con vegetal verde seco.

En la revisión precautoria realizada con forme a protocolo, le encontraron 10 bolsas de plástico con la hierba antes mencionada, por lo que fue detenido el hombre de 35 años, y trasladado a la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de éstos al Reclusorio Oriente, en marzo y agosto del año 2013, por  el delito de robo calificado; y uno más en el Reclusorio Norte, en el año 2010, por robo a transeúnte con violencia.

La segunda acción, ocurrió derivada de las acciones de investigación de delitos contra la salud, en la avenida Xola –Eje 4 Sur- y la calle Pitágoras, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, cuando los policías detectaron a un hombre con actitud inusual.

Motivo por el que le efectuaron una inspección preventiva, donde le encontraron 150 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, por lo que detuvieron al hombre de 30 años, y fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez BUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Asimismo, tras el cruce de información con la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación por posesión de marihuana ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ambos asegurados, previa su presentación ante el representante social, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario