viernes, 9 de marzo de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A AUTOMOVILISTA, SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 08 de marzo de 2018



Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 74, detuvieron a un hombre involucrado en el delito de robo con violencia a un automovilista, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban sus labores de seguridad y patrullaje sobre la calle Cilantro y avenida Javier Barro Sierra, en la colonia Tlapechico, fueron solicitados por una persona que les hizo señas con las manos, por lo que detuvieron la marcha.

El denunciante de 35 años, indicó que momentos antes, circulaba en una camioneta SUV marca Buick, de color gris, sobre las calles antes mencionadas, cuando un hombre lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dos teléfonos celulares, uno marca IPhone de color blanco, y otro marca Samsung, con valor de diez mil pesos; así como un anillo con valor de 20 mil pesos.

Al momento, la víctima señaló al presunto responsable; un hombre que corría metros adelante, huyendo del lugar.

Los policías iniciaron una persecución; dándole alcance en la intersección de las calles Pueblo Nuevo y Tamarindo, de la colonia Santa Fe.

Al asegurado, luego de realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego, de color negro, y se le halló en poder de los objetos robados.

Al detenido de 22 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario