martes, 13 de marzo de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA, SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 12 de marzo de 2017


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre en calles de la Delegación Iztapalapa, involucrado en el delito de robo con violencia a un transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban sus labores de seguridad y patrullaje en la avenida Exploradores de Ejército de Oriente y calle Lorenzo Morán, de la colonia Ejército de Oriente, se percataron que un sujeto amagaba con una pistola a otro hombre.

La persona armada al notar la presencia policial, emprendió su huida, por lo que los policías se abocaron a seguirlo con las debidas precauciones, logrando darle alcance metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 19 años, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo pistola, color gris, con cachas color blanco, nomenclatura Model P-32, calibre 32 milímetros automática, con un cargador de color negro desabastecido; además de cuatro cartuchos útiles, marca águila, nomenclatura .32 S&W Long, embalados en un morralito de color rojo; y la cantidad de 600 pesos en efectivo, que sujetaba en la mano izquierda.

Al punto de la detención, llegó el denunciante de 40 años, quien lo identificó como la persona que momentos antes lo encañonó con una pistola y se apoderó del efectivo recuperado, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.

Al detenido se le comunicó el motivo de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición, junto con el botín recuperado y el arma asegurada, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario