miércoles, 14 de marzo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS RELACIONADOS CON ROBO A AUTOMOVILISTA EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018


*Se aseguró una  motocicleta involucrada con al menos tres hechos delictivos de este tipo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a dos personas por el delito de robo a automovilista, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Zaragoza fueron alertados en tiempo real por policías del C2 Norte, de dos sujetos a bordo de una motocicleta de pista, color azul, mientras asaltaban al conductor de un vehículo Seat Ibiza, color blanco, sobre Circuito Interior y Norte 5, colonia Moctezuma 2da Sección.

Por lo que de inmediato se estableció un cerco virtual con cámaras y policías pie-tierra para detectar la ruta de los responsables, quienes se dirigían hacia el sur de la ciudad.

Metros adelante, al cruce con Avenida 6, colonia Ignacio Zaragoza, se encontraba un punto fijo de revisión, donde se les marcó el alto, pero al hacer caso omiso se impactaron contra el personal operativo de la SSP-CDMX.

Motivo por el cual, se logró la detención de dos hombres de 25 y 26 años de edad, quienes al realizarles una revisión preventiva, se les encontró en su poder un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y uno más percutido en el cargador. Asimismo se les aseguró un teléfono celular y la motocicleta, marca Yamaha, color azul en la que viajaban.

A los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información, se encontró que el sujeto de 26 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de Robo agravado y Privación ilegal de la libertad.

Cabe señalar que a los implicados se le vincula a un grupo delictivo que opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sus principales víctimas son personas que realizan operaciones de fuertes cantidades de dinero en las casas de cambio, instaladas al interior del mismo.

Por lo anterior, se tiene registro que la motocicleta asegurada, ha participado en por lo menos tres eventos delictivos de este tipo.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario