miércoles, 14 de marzo de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE, SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS PERSONAS EN LA COLONIA MERCED CENTRO

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018


* Uno de los detenidos, menor de edad, registra un ingreso al Consejo Tutelar para Menores Infractores, en el año 2017, por el delito de robo agravado.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la estación de policía “General Anaya”, aseguraron a una mujer y a un menor de edad menor, implicados en el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Venustiano Carranza.

Consta en el reporte, que los policías pie a tierra, realizaba labores de vigilancia y seguridad en las calles de Juan Pablo y Corregidora, de la colonia Merced Centro, cuando les solicitó el apoyo un hombre de 59 años, quien les informó que momentos antes, una pareja lo había desapoderado de su cartera y de su teléfono celular.

La parte afectada señaló a los presuntos responsables, los cuales al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dando inicio a una persecución, hasta darles alcance metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a una mujer de 23 y un menor de 17 años, les efectuaron una revisión preventiva, en la que se les encontró un cuchillo de 20 centímetros, con mango de madera, una hoja de metal de un solo filo: así como una mariconera de color negro que en su interior contenía dos teléfonos celulares, siendo uno de color negro, de la marca Sony Xperia, con un valor comercial aproximado de cuatro mil pesos, además de una cartera de piel sin ningún contenido.

Luego de ser plenamente reconocidos por el denunciante, se acercaron dos personas más de 39 y 40 años, quienes los señalaron también, de haber sido víctimas de los asegurados; uno de los afectados reconoció uno de los dispositivos móviles  recuperados como objeto de su propiedad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el menor de edad registra un ingreso al Consejo Tutelar para Menores Infractores, en el año 2017, por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario