lunes, 12 de marzo de 2018

RESGUARDA SSP-CDMX A UNA MUJER POR PRESENTAR UNA CRISIS NERVIOSA EN LA ESTACIÓN TLATELOLCO DEL METRO

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), auxiliaron y resguardaron a una mujer, luego de presentar una crisis nerviosa con conducta suicida, al interior de la estación Tlatelolco, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías desempeñaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes, con dirección a la terminal Indios Verdes, al interior de la estación Tlatelolco, ubicada en el Eje 1 Norte –Manuel González- y la calle Zoltán Kodaly, colonia San Simón Tolnáhuac, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que una mujer intentaba descender a las vías.

En una rápida acción, los policías resguardaron a la fémina de 36 años de edad, quien al parecer se encontraba en estado inconveniente, y la colocaron en una zona segura.

La mujer comentó que derivado de problemas sentimentales, tuvo la intención de quitarse la vida.

Luego de entablar un diálogo para tranquilizarla, la trasladaron a la jefatura de la estación, donde se solicitó el apoyo médico para su valoración.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario