lunes, 12 de marzo de 2018

SIN INCIDENTES TERMINÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE EFECTUÓ SSP-CDMX POR EL PARTIDO ENTRE PUMAS Y TOLUCA

Ciudad de México, 11 de marzo de 2018

  • Dos mil 250 policías apoyados con 171 vehículos resguardaron a más de 25 mil aficionados que acudieron al encuentro deportivo.
Con saldo blanco terminó esta tarde el dispositivo de seguridad y vialidad que coordinó y supervisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, para garantizar la integridad personal de los participantes y asistentes al encuentro de fútbol de Pumas contra Toluca,  correspondiente a la Jornada 11, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario.

En el operativo de este domingo, participaron dos mil 250 policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Agrupamiento a Caballo, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos ellos apoyados con 171 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Serviciios Aéreos  (Cóndores), que sobrevoló en la zona antes, durante y después del operativo. 

Para evitar riña entre los grupos de animación de ambos equipos, los policías acompañaron a la porra local y visitante hasta la entrada del estadio, y de igual forma al término del encuentro, que tuvo lugar este mediodía.

Conforme al protocolo de Estadio Seguro, los policías realizaron revisiones a las personas que ingresaron al recinto deportivo, para evitar que introdujeran armas de fuego, armas blancas, cinturones, pirotecnia y bebidas embriagantes.

En la acción preventiva, se detuvo en las inmediaciones del estadio a 33 personas, de las cuales 28 hombres, cuatro mujeres y un menor de 16 años de edad, y se recuperaron 54 boletos; los responsables fueron remitidos ante el Juzgado Cívico itinerante de la Delegación Coyoacán.

Por momentos, la circulación vehicular en la avenida de los  Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, avenida Revolución, Periférico Sur y en las inmediaciones del estadio del Pedregal, se vio afectada; sin embargo, con el intenso trabajo de los policías de vialidades, se normalizó de manera paulatina luego de haber concluido el evento deportivo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y m a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario