martes, 13 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS MENORES DE EDAD POR ROBO DE CABLE EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, aseguraron a dos menores de edad, uno de ellos mujer, por el delito de robo de cable, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, vía radio, los alertaron que en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Coyol, frente a la escuela preparatoria, una mujer y un hombre enrollaban cable de un poste de luz, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al arribar, se percataron que una pareja al verlos, se alejaron corriendo del lugar, por lo que se inicia una persecución hasta darles alcance y asegurar a una mujer y a un hombre, ambos de 17 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizo una revisión preventiva, encontrándoles aproximadamente tres kilos de cable.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – objetos sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario