lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX BRINDA APOYO PARA ENCONTRAR A UN MENOR DE EDAD EN EL METRO

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), brindaron apoyo a una mujer de 22 años de edad, para encontrar a su hermano que se extravió en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) de la Ciudad de México.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el andén de la estación Chabacano, de la Línea 2, con dirección a la terminal Tasqueña, cuando les solicitó apoyo la joven, quien les informó que debido a la aglomeración, su hermano de 13 años, no pudo descender del vagón.

Con las características del menor, los policías actuaron rápidamente, y se activó el protocolo de búsqueda a través de sistema de altavoces, hasta localizarlo en el pasillo de correspondencia de las líneas 2 y 9.

Una vez ubicado, los policías trasladaron al adolescente con su hermana, ésta los esperaba en la estación Chabacano, de la línea 2.

La mujer agradeció a los policías el apoyo que le brindaron para localizar a su hermano.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario