lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CINCO HOMBRES POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN LA COLONIA DOCTORES

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron a cinco hombres en la Delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en el marco del dispositivo "Rubik".

Los policías realizaban sus funciones de seguridad, en el punto ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, cuando observaron un automóvil de la marca Dodge Challenger, modelo 2010, de color gris, con placas de circulación del estado de México, en el cual viajaban cinco hombres.

Los pasajeros del vehículo se encontraban fumando un cigarrillo con el olor característico a la marihuana, por lo que se les marcó el alto para inspeccionarlos, haciendo caso omiso y tratándose de dar a la fuga, hasta detenerlos metros adelante.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les informó que se les realizaría una revisión preventiva, encontrándoles entre sus pertenencias, cinco equipos de telefonía móvil de diferentes marcas; 40 bolsas de plástico transparente pequeñas, con una sustancia sólida transparente, con las características propias del cristal; una bolsa plástica transparente con un kilogramo de vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana en su interior; así como un arma de fuego y 10 mil pesos en efectivo.

Por tal motivo, fueron asegurados cinco hombres de 20, 23 30, 34 y 35 años de edad, quienes junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la investigación correspondiente y se determinará la situación jurídica en tiempo y forma. 

Previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

Cabe indicar que las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario