martes, 13 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS MENORES DE EDAD RELACIONADOS CON EL DELITO DE HOMICIDIO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos menores de edad, que lesionaron con arma de fuego a otros dos menores. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

A través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, se les informó del reporte de dos lesionados por disparo de arma de fuego, en las calles Chimalpopoca y Atexcal, colonia Arenal Segunda Sección.

Los policías se trasladaron al sitio y confirmaron la emergencia de los dos heridos por arma de fuego, tratándose de dos menores de aproximadamente 14 y 15 años, quienes aún estaban conscientes.

De inmediato se solicitó una unidad médico; acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo paramédico diagnosticó al joven de 15 años, con herida de bala en el húmero derecho de entrada por salida; fue trasladado al hospital Pediátrico Legaria.

El menor de 14 años, presentaba heridas en ambas muñecas de entrada por salida, y fue trasladado al hospital Pediátrico Tacubaya.

Los dos jóvenes lesionados, fueron trasladados a los hospitales en calidad de detenidos, como posibles responsables de disparar a otros dos menores de 15 y 16 años de edad, cuyos cuerpos se encontraban en la esquina de las calles Xaltocan y Maxtla, a unos metros de donde estaba los lesionados.

A este punto arribó personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de revisar los cuerpos, determinaron que el joven de 15 años, falleció por proyectil de arma de fuego en brazo, pierna del lado derechos y en tórax.

En tanto que el menor de 16 años, el diagnóstico fue de muerte por trauma facial e impacto en la espalda.

A los dos menores hospitalizados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación se inició en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se determinará la situación legal de los dos presuntos responsables.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario