lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS ACIONES A SEIS PERSONAS POR PORTACIÓN DE DROGA

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018

  • Uno de los asegurados registra un folio en el Sistema de Información Policial, por infringir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Seis personas fueron detenidas en dos distintas acciones, derivado de la consigna de investigación para inhibir delitos de narcomenudeo, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), por estar relacionados con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Tláhuac y Miguel Hidalgo.
En la primera acción, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en las calles de Amapola y Guillermo Dufay, colonia Agrícola Metropolitana, Delegación Tláhuac, cuando observaron a dos personas en actitud inusual, intercambiando envoltorios de plástico con hierba verde por dinero en efectivo.   
Al efectuarles una revisión precautoria, se le encontró entre sus pertenencias, 50 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; así como la cantidad de 220 pesos.
Por tal motivo, los dos hombres de 28 y 30 años de edad, fueron detenidos y trasladados junto con la droga, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un folio en el Sistema de Información Policial, por infringir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar, aspirar estupefacientes o psicotrópicos en la vía pública.

La segunda detención, se realizó en las calles de Segunda Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, Delegación Miguel Hidalgo, cuando los policías ejercían labores de patrullaje e investigación, se percataron de cuatro personas en actitud inusual, que realizaban un intercambiando de envoltorios de plástico, con hierba verde, por dinero en efectivo.

En la inspección preventiva, se les halló entre sus pertenencias, 65 bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana; 39 envoltorios de papel color rosa, con una sustancia en polvo de color blanco, al parecer cocaína; y la cantidad de 320 pesos.

En el sitio, fueron asegurados tres jóvenes de 17 y uno de 23 años de edad, y presentado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los dos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario