miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CAPITAL


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres hombres por el delito de encubrimiento por receptación, en el marco de los Puntos de Control Preventivo (PCP) en Benito Juárez, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Las acciones desplegadas en los PCP tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La primera acción se suscitó en las calles Gabriel Mancera y Félix Cuevas, colonia Del Valle Sur, Delegación Benito Juárez, como parte de las acciones ejecutadas en el dispositivo “PCP Benito Juárez”.

En este punto, los policías realizaron una revisión precautoria a un vehículo Nissan Sentra, modelo 2016, color rojo, el cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, debido a que no cuenta con registro en el padrón vehicular.

Derivado de la acción anterior, se detuvo a un hombre de 22 años.

La segunda detención ocurrió en el Eje 5 Sur y Periférico, colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, mediante el dispositivo “PCP Iztapalapa”.

Los policías realizaron una revisión preventiva a una camioneta Nissan, modelo 2014, color rojo, misma que no contó con registro en el padrón vehicular, por lo que se aseguró a un hombre de 36 años.

El tercer aseguramiento se realizó en la avenida del Trabajo y el Eje Uno, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, a través del Dispositivo “PCP Venustiano Carranza”.

En ese punto, los policías le marcaron el alto y solicitaron una revisión precautoria, al conductor de un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color vino, el cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 71 años.             

Los tres probables responsables y vehículos asegurados respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, previa lectura de sus garantías constitucionales en los que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario