viernes, 9 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


* Los detenidos son de nacionalidad colombiana, uno de ellos con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a tres personas por el delito de robo a transeúnte con violencia en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García; y el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial al realizar funciones de vigilancia, observaron que un grupo de personas forcejeaban en la Avenida Manuel González y Lázaro Cárdenas en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y los sujetos al notar la presencia policial abordaron una camioneta Jeep Compas, color blanco. En ese punto, la parte afectada mencionó que acababan de desapoderarlo de sus pertenencias.

Con los datos proporcionados, los policías detuvieron a dos hombres de 38 años y a una mujer de 31, quienes se encontraban dentro del vehículo antes mencionado.

En la revisión preventiva, se les aseguró una navaja, 2 mil 500 pesos en efectivo y tres celulares. Además se recuperaron diversas herramientas.

Al momento de su detención a los tres detenidos se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y después fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Derivado del cruce de información se detectó que las tres personas detenidas son de nacionalidad colombiana.

Al consultar la base de datos, uno de los dos hombres cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario