miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS RELACIONADAS A LOS DELITOS DE ROBO Y LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a tres personas relacionadas a los delitos de robo agravado en pandilla y lesiones por arma de fuego en calles de la Delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles y Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, informaron que el día martes 13 de marzo, policías adscritos al C2 Sur, notificaron vía radio a policías en campo la ubicación de un vehículo Aveo tipo taxi con reporte de robo, mismo que circulaba sobre la calle Acoxpa y Miramontes.

En segundos, policías alcanzaron el automóvil en Periférico y Miramontes por lo que les marcaron el alto a los tripulantes, pero hicieron caso omiso, por lo que en una rápida maniobra se les cerró el paso para evitar que huyeran.

En ese momento el conductor descendió del vehículo y accionó un arma de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión; en esta acción uno de los implicados resultó lesionado en el brazo izquierdo y ante esto se logró su detención junto con otro hombre y una mujer.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguró una réplica de arma de fuego hecha en Japón.

Minutos después llegó el taxista afectado, quién refirió que al circular, un hombre y una mujer le solicitaron sus servicios cerca del Metro Portales y durante el trayecto uno de los detenidos lo amagó con un arma de fuego y con ello lo obligó a bajar del vehículo para posteriormente darse a la fuga.

El detenido de 36 años que resultó lesionado fue trasladado bajo custodia al Hospital Enrique Cabrera para su atención médica inmediata.

A los otros dos detenidos de 37 y 33 años, se les informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la Agencia Especializada Contra Robo de Vehículos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario