martes, 13 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR DAÑOS A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron a un hombre por el delito de daños a las vías de comunicación en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, les indicaron acudir a la calle Flor de Capomo, esquina Margarita, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, para verificar el reporte de una persona electrocutada, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar, los policías encontraron que un camión de la marca Dina con redilas, de color blanco, le había causado daños a un vehículo de transporte público de la ruta 14, marca Mercedes Benz, de color verde, así como a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Derivado del percance vehicular, cuando el poste de luz cayó, un cable lastimó a una mujer de 22 años, quien fue atendida en el sitio por personal médico de Protección Civil, cuyo paramédico a cargo la diagnosticó con crisis conversiva, sin ameritar traslado.

Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de realizar el retiro de los cables caídos.

Por tal motivo, el conductor del camión de redilas, un hombre de 39 años, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños a las vías de comunicación.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario