viernes, 9 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 08 de marzo de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a un hombre en la Delegación Miguel Hidalgo, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicaron pasar a la avenida Constituyentes y lateral de Anillo Periférico hacia el sur, en la colonia Ampliación Daniel Garza, para verificar el reporte de robo a conductor de vehículo.

Al arribar, los policías observaron que en el lugar se encontraba un hombre, con las características referidas previamente por el C-2 Poniente, quien al percatarse de su presencia, intentó darse a la fuga, logrando su detención una cuadra más adelante del lugar del ilícito.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 33 años, se le informó se le realizaría una revisión preventiva, encontrándolo en poder de una bolsa de mano, de color negra, de piel, con 700 pesos en efectivo, con diferentes identificaciones y diversas tarjetas bancarias.

También se le encontraron, dos bolsas de plástico con cierre ziploc, con aproximadamente un kilogramo de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, en su interior.

El hombre fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario