miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO POR ROBO DE CELULAR A USUARIO DEL METRO EN LA ESTACIÓN ZÓCALO

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detienen en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), a una persona que le robó un teléfono celular a un usuario.

De acuerdo con el parte informativo, en la estación Zócalo, de la línea 2, que se localiza en la intersección de las avenidas Pino Suárez y Venustiano Carranza, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, los policías se encontraban en labores de seguridad en la zona de andenes, cuando un hombre les solicitó el apoyo.

El denunciante mencionó que en el convoy en el que viajaba, aprovechando la aglomeración de los pasajeros, una persona lo despojó de una cangurera, en la cual guardaba un teléfono celular con valor aproximado de dos mil 500 pesos, así como un efectivo de siete mil pesos; y les señaló a un presunto responsable.

Los policías detuvieron a un hombre de 26 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aplicó una revisión preventiva, sin lograr recuperar lo robado.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario