miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CTM ARAGÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la estación de policía “San Juan de Aragón”, detuvieron a un menor de edad, por el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando recibieron la emergencia vía radio, sobre una detención ciudadana, en las calles Primera Cerrada de 679 esquina con 679, de la colonia CTM Aragón.

Al llegar al sitio, notaron que un grupo de personas tenían retenido a un joven, y luego de dialogar, los policías detuvieron y sacaron del lugar a un menor de 17 años, con evidentes lesiones, para salvaguardar su integridad física.

Los ciudadanos refirieron que el adolescente, minutos antes, desapoderó con lujo de violencia, las pertenencias de un hombre de 32 años, y al observar el forcejeo fue cuando se aproximaron para retener al agresor.

Previo a su traslado ante  las autoridades ministeriales, una ambulancia del  Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), arribó al sitio y diagnosticó al joven con dermoabrasiones y contusión en el labio, sin ameritar traslado hospitalario.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le realizó una revisión precautoria, encontrándole un teléfono celular de la marca Motorola, modelo Z-Play, con un valor aproximado de cinco mil pesos; así como la cantidad de siete mil pesos; objetos que el afectado reconoció como de su propiedad.

El detenido, la parte afectada y los objetos recuperados, fueron trasladados a la 57 Agencia de la Fiscalía Central de Investigación  para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación.

Previo a su presentación ante el representante social, al menor de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario