miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD Y A UN SALVADOREÑO POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN TLÁHUAC



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos personas relacionadas al delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Tláhuac.

De acuerdo con el reporte, policías sectoriales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, cuando en la avenida Piraña, al cruce con la calle La Turba, colonia Del Mar, una mujer de 25 años, les solicitó su apoyo, ya que momentos antes, dos hombres la despojaron de sus pertenencias.

La afectada informó que los responsables iban metros adelante abordo de una motocicleta de la marca Honda Bajaj Discovery, de color azul, por lo que de inmediato se les dio alcance y se aseguró a los tripulantes.

En la revisión preventiva realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró la cantidad de mil 900 pesos, mismos que la parte afectada reconoció como suyos.

Durante la detención, uno de ellos dijo tener 17 años, mientras que el otro implicado de 24 años, indicó ser de nacionalidad salvadoreña y estar en el país desde hace cuatro meses.

Por tal motivo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Detenidos y motocicleta, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público TLH–1, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario