lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a un menor de edad, implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Consta en el reporte, que los policías realizaban sus funciones de patrullaje y vigilancia sobre la calle Luis Echeverría, colonia Lomas de La Era, cuando observaron a un joven correr, al tiempo que notó la presencia policial.

De inmediato se inició una persecución hasta que metros adelante, le marcaron el alto, en el cruce de las calles 8 de Mayo y Lázaro Cárdenas, de la misma colonia; en ese momento, el joven aventó al piso una bolsa transparente.

Al revisar el contenido de la bolsa, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en el interior se encontró 10 envoltorios de papel blanco, con material sólido color blanco, al parecer cocaína.

Por este motivo, el menor de 17 años de edad, fue asegurado, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado a la 57 Agencia Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -posesión simple-.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario