lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS MENORES DE EDAD POR ROBO DE CELULARES EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES DEL METRO

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos menores de edad, quienes están relacionados con el robo de dos teléfonos celulares, con un valor total de 22 mil 500 pesos, al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-M), en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc

Los policías al efectuar su rondín de vigilancia, en el área de andenes de la estación Bellas Artes, línea 2, del Metro, ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, fueron requeridos por dos afectados, quienes dijeron que les robaron dos teléfonos celulares.

Las víctimas de 27 y 21 años, detallaron que al tratar de abordar el convoy, dos menores de edad, junto con otros dos cómplices que se dieron a la fuga, se apoderaron de dos dispositivos móviles de las marcas Iphone 7 y Motorola, en color negro, con valores de 20 mil y dos mil 500 pesos, respectivamente.

Luego de señalar a los responsables, conforme al protocolo de actuación policial, fueron detenidos quienes dijeron tener 15 y 16 años de edad.

A los menores de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a sus familiares de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En consecuencia, los dos imputados junto con la parte afectada, fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario