lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN JOVEN RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA ARENAL

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018

Un joven de 23 años de edad, fue detenido esta madrugada en la colonia Arenal 1° Sección, Delegación Venustiano Carranza, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al estar relacionado a un robo con violencia a transeúnte.

Alrededor de la 02:00 horas del día de hoy, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, que realizaban patrullaje en convoy por la calle Antiguo Cause de Río Churubusco, fueron requeridos por dos hombres de 29 y 39 años de edad, quienes les manifestaron que cuando se encontraban afuera de su domicilio, dos personas los amenazaron con una pistola y un arma punzo cortante, para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Las víctimas también indicaron a los policías, que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga en una motocicleta, luego de haberles quitado dos teléfonos celulares de la marca Motorola uno y otro de la marca Samsung, así como sus carteras.

Con las características proporcionadas por las víctimas, los policías iniciaron la búsqueda por la zona, y fue en la calle Antiguo Cause de Río Churubusco, donde vieron a una de las personas corriendo, quien de inmediato fue detenido.

Al realizarle una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con mango de plástico, color negro.  

Al imputado, que fue plenamente identificado por la parte afectada, se le informó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su aseguramiento por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario