miércoles, 14 de marzo de 2018

SSP-CDMX EVITA QUE UNA MUJER SE QUITE LA VIDA EN LA ESTACIÓN PINO SUÁREZ

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018


Una policía bancaria e industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), evitó que una usuaria se quitara la vida en la estación Pino Suárez, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo con el parte informativo, una policía realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia en la estación con dirección a la terminal Cuatro Caminos, ubicada en las avenidas Izazaga esquina José María Pino Suárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando detectó a una mujer que lloraba al borde del andén.

Ante esta situación, la policía la interceptó y al brindarle el apoyo, la persona le argumentó que derivado de problemas personales que tenía, estaba con las intenciones de arrojarse al paso del convoy.

De inmediato y con conocimientos aplicados de contención para disuadirla de no atentar contra su vida, la policía estableció un diálogo con la mujer  de 20 años, hasta que logró tranquilizarla y  la convenció que desistiera de sus intenciones.

Una vez controlada la situación, la mujer fue trasladada a la Jefatura de Estación, en espera de ser valorada por el personal.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario