jueves, 12 de abril de 2018

DETUVO LA SSP-CDMX A UNA PERSONA RELACIONADA AL DELITO DE ROBO A TRASNPORTE DE CARGA

Ciudad de México, a 12 de abril de 2018

*El detenido cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de encubrimiento por receptación y robo.

*Intentó evitar su localización a través de un inhibidor satelital pero la policía dio con él.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a una persona implicada en el saqueo de mercancía, de un camión transportista, la cual era introducida a una bodega clandestina, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron movimiento inusual en una vivienda, ubicada al interior de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco en la Calle 37, por lo que solicitaron a los policías sectoriales acudir al lugar.

Al llegar, se percataron de varias cajas apiladas fuera del domicilio, junto a varias personas que al notar la presencia policial, abordaron un camión, marca Internacional, color blanco, donde huyeron del sitio.

Tras una breve persecución, que concluyó en el cruce de la calle 25 y la avenida 2, de la colonia mencionada, se logró la detención de un hombre de 47 años, junto con el camión de carga, que en su interior contenía mercancía que consistía en vasos térmicos, además de un inhibidor satelital.

Minutos después, arribó el chofer del camión, de 21 años, quien mencionó que el vehículo pertenece a una empresa de transporte de carga y había sido robado en la autopista Puebla-México, en el Municipio de Chalco.

Por tal motivo, y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Cabe señalar que el inmueble utilizado clandestinamente como almacén, fue resguardado por las autoridades correspondientes para su investigación.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar el cruce de información e inteligencia, con la base de datos de esta Secretaría, se encontró que detenido cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de encubrimiento por receptación y robo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario