lunes, 16 de abril de 2018

DETUVO SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO A DESPLAZADORES DE TARJETAS BANCARIAS

Ciudad de México, a 16 de abril de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, detuvieron a una persona por estar relacionada al delito de Utilización de documentos bancarios en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, policías preventivos fueron alertados por una cuentahabiente de 60 años, que había realizado una transacción en un cajero automático ubicado en calle Constitución de la República y Estado de Baja California Norte, colonia Providencia.

La víctima refirió que momentos antes, un sujeto se le acercó para proporcionarle ayuda a operar dicho dispositivo, debido a que se había bloqueado con su tarjeta adentro, pero al lograr liberarla de la ranura del cajero, el desconocido la tomó y salió de la sucursal bancaria, por lo cual la parte afectada pidió apoyo a la policía.

Al llegar al lugar, observaron que el probable responsable estaba escondido abajo de una camioneta, por lo que se detuvo a un hombre de 27 años.

Al realizarle una revisión preventiva se le encontraron 7 mil 900 pesos en efectivo, así como un celular de la marca Motorola, color negro, una cartera y dos tarjetas bancarias.

Cabe señalar que la mujer afectada mencionó que momentos antes había retirado la misma cantidad de dinero de la sucursal bancaria, asimismo se detectó que se había realizado una transferencia de 50 mil pesos con su tarjeta.

Motivo por el cual, al probable responsable de le leyó su cartilla de derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación.

Al implicado se le encontraron tres licencias de conducir, dos de ellas del Estado de Jalisco, así como una credencial del INE, de la misma demarcación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario